viernes, 10 de octubre de 2008

La ética y la empatía...

El DOLOR QUE DUELE es un texto escrito por Pablo Corral Vega como juez del concurso de fotografia 2008 de La Fundacion para El Nuevo Periodismo. Muy interesante los invito a leerlo y reflexionar. El enlace fue tomado de la red social de fotoperiodistas Iberoamericanos Nuestra Mirada.

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias por colocar esta entrada. En lo particular logró tocarme fibras que, aunque no estén dormidas, a veces se aletargan con el diario camino. Los fotógrafos son los ojos del mundo, al igual que los periodistas son las voces, hechas letras, de millones de historias invisibles, que conocen la luz gracias a estos sentidos. Por ello, dicen que la realidad se ve depende de la mirada que le den.
Cuando la piel logra desprenderse en cada foto se ha logrado el objetivo. Cuando se siente lo que el fotógrafo presenció, se puede decir que la imagen no tiene vida, porque es eterna.
En muchos de sus trabajos se ve la piel, el corazón y la mirada del protagonista de la historia, más que la de usted mismo. Lo felicito por: ponerle amor a lo que hace; por compartir, no sólo sus obras, sino también otras de los que admira; y por seguir en la lucha de ser uno entre un montón.