domingo, 12 de octubre de 2008

Afganistán, puertas adentro


Paula Bronstein.All Rights Reserved

La fotógrafa estadounidense Paula Bronstein pasó siete largos años retratando la vida cotidiana de uno de los lugares más castigados del globo. Según sus propios colegas, sus imágenes constituyen uno de los más valiosos testimonios sobre la realidad de ese país.
Paula tiene 54 años y su muestra Afganistán, una paz frágil fue una de las más elogiadas por los casi tres mil fotógrafos, editores y periodistas que concurrieron a esta pequeña ciudad, sede del evento más importante del fotoperiodismo mundial.

Ella estudió en la Universidad de Colorado, en EE.UU., donde obtuvo un máster en Bellas Artes, y luego, en el Instituto de Tecnología de Rochester, donde realizó una maestría en Fotoperiodismo.

Después de trabajar en varios diarios de los Estados Unidos, en 1998 se mudó a Bang­kok y comenzó su carrera como free-lance cubriendo la región de Afganistán y Medio Oriente. En 2002 se unió al staff de Getty Images. Ha ganado numerosos premios, como Mejor Foto del Año, en el China International Press Photo Contest (2006-2007) y el Premio a la Excelencia, por su trabajo acerca de la autoinmolación de mujeres en Afganistán.

Esta Entrevista a Paula Bronstein fue tomada de la Nacion.com Revista de Argentina y fue realizada por Daniel Merle.

No hay comentarios: