domingo, 18 de mayo de 2008

Tutorial de un golpe...

Muchos piensan que puede ser un efecto logrado con photoshop. Otros, aunque no piensan esto, dicen que impresiona pero que es muy efectista. Al final a unos les gusta a otros no; aunque también están los que se preguntan cómo se logra esta técnica. La verdad es que con curiosidad y paciencia se puede llegar. Aquí les explico mi experiencia:En este caso busqué posicionarme en un sitio alto, para tener una perspectiva hacia abajo del objetivo a fotografiar y luego esperar tenerlo frente a mi...La Cámara tenía el iso en 50, esto para poder usar una velocidad muy baja y un diafragma muy cerrado, a pleno mediodía. No está demás decirles que había un sol parejo.La Ficha Técnica era (Iso 50, velocidad 1/15,Diafragma 29), además contaba con un pequeño zoom 20-35mm. Luego, con buen pulso, sujeté bien el cuerpo y lente de la cámara. Coloqué la distancia focal en 35mm y enfoqué mi objetivo en el medio del cuadro. Ahí, procedí a disparar y simultáneamente moví el zoom velozmente, hacia la distancia focal 20mm; todo esto evitando cualquier movimiento del cuerpo y lente de la cámara; pues la baja velocidad podría ocasionar un cuadro totalmente disperso.Confieso que está práctica sigue siendo un experimento técnico, y hasta con suerte pude realizar unas 25 tomas (de las cuales pudieran servir unas 4). De allí, se podría salvar sólo una, que en síntesis es la más decente.Si quieren saber más, me pueden contactar y con gusto les ayudaré.



1 comentario:

Pablo Perro dijo...

es una de las cosas más tristes, que uno haga cientos de pruebas y termine con una tendinitis en la muñeca para que después te digan "Esto lo hiciste con photoshop de seguro...".

En mi experiencia o más bien mi práctica, los mejores resultados son de noche para tener fuentes de luces más limitadas, y usando un flash para fijar la imagen con tiempos de 1/10 hasta 1/6, tratando de tener una buena cantidad de luces de fondo para lograr un buen efecto.