lunes, 3 de septiembre de 2012

Amuay #1 Columna de humo


Aquí inició mis entregas sobre el accidente en la refinería de Amuay, la 2da mas grande del mundo. El pasado 25 de agosto una gran explosión a la 1 de la madrugada despertó a los habitantes de la península de Paraguaná en el Estado Falcón. Las cifras oficiales son 42 fallecidos, 152 Heridos, 46 locales afectados, más de 1600 viviendas y unos 13 desaparecidos.

Sobre mi trabajo.
Al llegar a la zona afectada, a eso de las 5 de la tarde del día sábado, solo temía una cosa, que oscureciera, ya que tenia que enviar las fotos al periódico y a la agencia Reuters para la cual colaboro regularmente. Pude lograr mi objetivo y mi compromiso: muchas fotos del siniestro, fotos humanas sentidas hechas de corazón. Luego esa noche dormí preocupado, estaba allí con una responsabilidad de andar con un periodista y hacer el trabajo que el periódico me encomendaba, algo habitual; como siempre se trabaja para estas empresas.
La mañana del domingo 27 desperté muy temprano y me fui a la refinería, allí comencé a hacer algunas fotografías y sin darme cuenta realizaba algunas tomas con mi teléfono celular. Al verlas luego, me di cuenta que eran fotos más sentidas, más hechas de corazón, más pensadas, con reflexión... Aquí les dejo esta primera entrega.

Ubicación de la toma
1 La Pastora
2 Centro Punto Fijo
3 Sambil punto Fijo
4 Creolandia

Iphone 4s + Hipstamatic Apps


                    Gil Montaño © Todos los derechos Reservados Falcon,Paraguana 2012

1 comentario:

Block Caribe III son: dijo...

Te he estado siguiendo desde el primer día de lo de Amuay... He visto poco de tu trabajo "formal" pero las fotografías del instagram son del carajo. Es lo que dices, están tomadas con el corazón. Lástima que haya pasado esta tragedia, nadie la hubiera querido nunca, pero que bueno que pudiste estar allí para registrar y documentar estos sucesos, no sólo como fotoperiodista, sino como venezolano y ser humando... Felicitaciones Gil, excelente trabajo y pienso que eres tremenda persona pana...