sábado, 20 de febrero de 2010

Je t`aime Haití..! Por Nilo Jimenez

En 9 días vi la miseria, la sed, la muerte, la hambruna, el poderío militar de una potencia y la incomodidad de un pueblo maltratado por la naturaleza y un sistema político que se olvidó de su gente. También irónicamente, sentí directamente el egoísmo y vi el buitreo desproporcionado por parte de muchos colegas fotógrafos de prensa a nivel mundial pero eso suele verse con frecuencia en países en conflicto, en países derrumbados políticamente, educativa y moralmente.
Haití es un país que debería aprovechar esta circunstancia catastrófica para crear el "nuevo ciudadano haitiano", es una gran oportunidad de comenzar no sólo con los más pequeños sino con los adultos, hay que sembrarle en la conciencia un amor propio por lo de ellos, hay que reconstruir en múltiples visiones y sectores nacionales.

Yo nunca olvidaré esta experiencia porque procuré aprender de esto fuertemente vivido, yo conocí mucha gente buena y receptiva, no hay un racimo de malos recuerdos, en mi memoria y mis sueños también hay sonrisas y miradas de esperanza, a todos ellos dedico este trabajo, gracias Haití... Je t`aime Haití..!


Todas las imagenes son de Nilo Jimenez/Derechos Reservados 2010

10 comentarios:

Kt. dijo...

.

Las grandes tragedias generan grandes cambios, que sean siempre en positivo para los Haitianos.
Excelente fotos y reflexión de Nilo Jimenez.

Besos Gil.

Douglas Gómez Barrueta dijo...

Se puede percibir la solidaridad en la mirada de Nilo. No sólo fotografió el horror y la tragedia, sino también la esperanza en medio del desconcierto, del caos, del miedo, de la incertidumbre. Captó las sonrisas, los milagros y la fe. La experiencia seguramente lo hará mejor ser humano y mejor fotógrafo. Gracias Nilo y gracias por el blog Gil.

RitaDeMartino dijo...

Increible tu trabajo... No estuve allí, pero pude percibir un sin número de sensaciones y sentimientos... Ojalá Haití renazca como el Ave Fénix... Un beso y mil felicitaciones por tu grandioso trabajo....

Sisegra dijo...

excelente trabajo mi primo, felicidades por su desempeño, cuando quiera darle un toque mas profesional a su portafolio .com me avisa, te puedo ayudar, vendo hospedaje web y plantillas pero por supuesto para usted es gratis.

Edgloris Marys dijo...

Bendigo al gran ser humano que percibo a traves de las imagenes, y felicito al excelente fotografo. Gracias Nilo, gracias Gil!

Quim dijo...

cuanto más lo veo más me gusta este trabajo nilo

Gil Montaño dijo...

Gracias muchachos por ver las fotos por ver el blog con el lo que busco es darle el valor que las personas y las fotos tienen en principio este espacio era solo para mi pero ahora quiero que sea de todos uds de quien sea que quiera mostrar fotos,contar sus historias hablar de la vida misma. Gracias a todos por estar aca. Se les quiere

Sergio Alvarez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sergio Alvarez dijo...

Muy bueno el trabajo de Nilo y muy buena tu iniciativa Gil. Son imagenes que entre otras cosas transmiten esperanza. Saludos!

Zaurín dijo...

Lo que dices en tu escrito es muy cierto, es la oportunidad para empezar de cero, un nuevo haitiano puede nacer de las cenizas.

La imagen de esta persona viendo hacia las llamas, es impresionante.