viernes, 2 de octubre de 2009

10.000 imágenes del mejor fotoperiodismo

World Press Photo cuelga en Internet todo su archivo fotográfico desde 1955

World Press Photo , cuyos premios son considerados una de las máximas distinciones en el fotoperiodismo, estrena hoy en la Red y de manera oficial todo su archivo fotográfico que consta de más de 10.000 instantáneas tomadas desde 1955, cuando esta organización sin ánimo de lucro comenzó a reconocer con sus galardones las mejores fotografías publicadas en la prensa de todo el mundo.
La búsqueda que World Press Photo ha puesto a disposición de los internautas permite hacer un filtrado por año de concurso, por temática, por empresa y sobre todo por nombre y nacionalidad de los fotógrafos.

Raúl Coto es una profesional del sexo ocasional; trabaja bajo el nombre de Gladis, y sabe que tiene el VIH. San Pedro Sula es la segunda ciudad más grande de Honduras y tiene uno de los índices más elevados de contagio. Las trabajadoras del sexo son especialmente vulnerables a la infección. En esta tierra, las familias son especialmente conservadoras y los valores religiosos muy altos; por ello, los homosexuales y transexuales son a menudo víctimas del rechazo y la violencia.- PEP BONET
Fuente: El Pais de España

No hay comentarios: