martes, 21 de abril de 2009

"Paya" Vamos todos...Bueno,no todos...Estar alli es jodido









El Cementerio General del Sur es uno de los sitios mas inseguros de la ciudad de Caracas. Supuestamente allí se realizan ritos santeros, brujería, prostitución y dicen que mil cosas más. Ya había ido unas 5 veces a hacer trabajos fotográficos allí, pero nunca como esta vez; lo nuevo es que sería de noche. Todo ese campo santo está rodeado de cerros, donde se encuentran barriadas de las más peligrosas, la suerte era que íbamos con unos 15 policías normalmente armados, o sea con sus pistolas y más nada. Pero bueno ya íbamos en camino y había que trabajar, lo que haríamos era buscar unas supuestas prostitutas que prestan sus servicios allí y, a su vez, posiblemente también encontrar a los que realizan actos religiosos prohibidos, poder entrevistarlos y fotografiarlos. Yo siempre creí que nada de eso podía ocurrir allí, pero bueno no podía adelantarme con mis pensamientos así que nos internamos en ese campo totalmente oscuro, caminamos durante un buen tiempo, recorrimos cada rincón del sitio, pero nada, lo único que podíamos escuchar eran perros y al final lo que siempre creí se cumplió, solo encontramos lo que en un cementerio hay: lápidas, cruces, muertos, sapos, grillos y unos perros que fueron muy amables y hasta uno siempre nos acompañó, en todo momento.

Así quise ver este sitio, muy malo, sin luz y además estaba algo asustado. Aquí el resultado, el cual fue del todo intencional. Espero les agrade o les disguste pero Dios quiera algo les transmita.

3 comentarios:

Ricardo Jimenez dijo...

Epale Gil, ¿como está la vida?
Me gusta mucho este trabajo en el cementerio, no pudiste hacer las fotos que tenías pautadas pero creo que con estas imágenes lograste mostrarnos el misterio y el miedo de lo que debe ser un cementerio de noche.
buen trabajo.
Te felicito
Un abrazo
RJ

Florencia dijo...

Hola Gil!!!
Me encanto este trabajo...genial las imagenes logradas con el movimiento, de verdad que lograste transmitir MIEDO!!!... Felicitaciones!!!
un beso
flo

Unknown dijo...

Amigo. ¡Qué buen trabajo! Excelente manejo de la luz y proyecta ese sentimiento de soledad, temor... Felicitaciones. Ernesto Linzalata