jueves, 23 de abril de 2009

The 2009 Pulitzer Prize Winners

Breaking News Photography


Patrick Farrell

Patrick Farrell, veterano fotógrafo de The Miami Herald, recibió el lunes el principal premio que se entrega a los periodistas, el Premio Pulitzer, por sus estremecedoras imágenes de las víctimas de las tormentas que azotaron Haití en el 2008.

Farrell, de 49 años, viajó cuatro veces a Haití durante la temporada de huracanes del año pasado, captando escenas de los muertos y los sobrevivientes de una serie de tormentas que causaron inundaciones devastadoras en la empobrecida nación.

"A People in Despair: Haiti's Year Without Mercy"





Feature Photography


Damon Winter

Damon Winter forma parte del staff fotográfico de 'The New York Times' desde Mayo de 2007 ,después de trabajar tres años en el periódico Los Angeles Times.

Ha cubierto conflictos bélicos en Israel y Afganistán . Ganador del prestigioso premio World Press Photo, Picturàs of the Year, fue considerado fotógrafo del año en el 2002 y en California en el año 2006.

The Dallas Morning News, Newsweek, Magnum Photos, The Ventura County Star and The Indianapolis Star han publicado sus fotos .Actualmente vive en Brooklyn, NY.

"Barack Obama’s presidential campaign".




Fuente: Premios Pulitzer, Iberarte yNuevo Herald

Current tab: citation

No hay comentarios: