miércoles, 10 de septiembre de 2008

"Tanto que quieres hacer y terminarás como Correale"


Tragedia de Vargas, 1999. Por esta imagen le fueron conferidos a Vicente, premios Nacionales e Internacionales de Fotografía.

Cómo describir a este señor. Yo llegué aproximadamente hace tres años al diario El Universal, y la verdad antes de llegar aquí veía un poco sus fotos y hasta una vez guardé un trabajo que publicó este diario cuando él iba a las Olimpiadas de Atenas. Pero nunca sentí gran admiración por él y es que no lo conocía bien. Hoy pienso diferente, tanto que le pido la bendición.

Algunos se atreven a decir que le quiero quitar el puesto (tremendo chiste), otros dicen que heredaré un legado que él deja como fotógrafo deportivo (la verdad no se qué es lo que es). Ya dos personas me han dicho la siguiente frase: "Tanto que quieres hacer y terminarás como Correale". Tremenda reflexión puedo hacer… Quisiera alcanzar la mitad de lo que este señor ha logrado. Sencillo como ninguno. Humilde. Además uno de los mejores fotoperiodistas de este país. En su haber tiene 12 premios nacionales de fotografía deportiva, un salón del Comité Olímpico Venezolano lleva su nombre y así mil cosas y reconocimientos más.

Vicente no sólo es uno de los mejores profesionales en nuestro campo, sino también es muy trabajador (un burro de carga). Además de buena gente, sin malicias y si es como algunos dicen, "que me quedaré aquí como Vicente" pues Dios quiera que así sea, ojalá y, necesito repetirlo, pueda llegar a ser la mitad de lo que él es. Dudo que pueda...

Anécdota: En todas las pautas deportivas me preguntan por él, ¿dónde está el italiano? ¿Por qué no vino? Aquí lo queremos mucho...


Coño Vicente me quiero tomar una foto contigo, él sólo me dijo "Tu si eres Maricone, tómate fotos con mujeres"... 2008

No hay comentarios: